.ADP en Duarte y Hermanas Mirabal convocan a paro indefinido tras represión policial a maestros en regional 07 de educación
Compañeros y compañeras de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, Condenamos de manera enérgica la agresión policial y militar a la que fueron sometidos los profesores y profesoras de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
Ante la incapacidad exhibida por el director regional 07 y sus respectivos directores distritales, recurren a la represión en lugar de dedicar ese tiempo y energía a atender las principales problemáticas que afectan a las escuelas.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lucha por la mejora significativa de la educación pública. Es inaceptable que los estudiantes reciban docencia en una rancheta, en una enramada, en una funeraria o en un centro comunal, sobre aguas negras y heces fecales, sin personal de apoyo y con otras deficiencias que evidencian la incapacidad gubernamental en esta demarcación geográfica. Mientras las diversas comunidades enfrentan esta realidad, solo queda preguntarse: ¿dónde se están invirtiendo los recursos del cuatro por ciento (4%)?
Ante la situación vivida en la entrada de la Regional 07, la cual fue autorizada por el incumbente de la misma, las seccionales de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte convocamos a un paro de labores indefinido y al cumplimiento de horario solo hasta el mediodía en la Jornada Escolar Extendida.
Quien no tiene la capacidad para resolver las problemáticas que competen a su función recurre a la represión como mecanismo de intimidación. Exigimos la inmediata destitución del director regional 07.
Comités Municipales de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
No hay comentarios: