El COE mantiene 12 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 5 en verde ante los efectos de la tormenta Melissa, que ya ha dejado más de 500 milímetros (20 pulgadas) de lluvia en Santo Domingo desde el pasado martes
Santo Domingo.-Los efectos de la tormenta tropical Melissa en territorio dominicano han dejado un saldo de 207 viviendas afectadas, 1,100 personas desplazadas, 86 albergadas en cinco refugios oficiales, además de 37 comunidades incomunicadas, según los reportes ofrecidos este sábado por los organismos de socorro y las autoridades.
Las lluvias provocaron daños importantes en la infraestructura vial y el sistema de abastecimiento de agua potable, afectando a cientos de miles de dominicanos.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 52 acueductos resultaron afectados, de los cuales 49 están fuera de servicio total y tres parcialmente, impactando a más de 501 mil usuarios en distintas provincias.
Mientras tanto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reportó la salida de servicio de los sistemas Isa-Mana y Duey, debido al incremento de la turbidez del agua. Esto ha dejado sin servicio a más de 404,978 habitantes (126,555 hogares) en Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y parte del Distrito Nacional.
En el ámbito vial, las lluvias causaron daños en el puente de la carretera Piedra Blanca–Maimón, afectado por la crecida del río La Leonora, que derrumbó parte de los gaviones de protección en la entrada del municipio de Maimón.



No hay comentarios: